jueves, 27 de marzo de 2014

Obsesiones

En un intento de profundizar en la casa, me surge la necesidad de nombrar cada punto del proyecto, desde los materiales internos, estructurales, a la fachada o el exterior. Intento volver siempre a lo mismo: necesidades mínimas y ciudad.




Al igual que busco la necesidad mínima en cuanto a mi misma, lo hago en cuanto a los materiales y muebles. 
Me sirvo de la ciudad para vaciar la casa, y para llenarla.
Material mínimo para el mueble mínimo con productos locales.

Empezando por la iluminación, y teniendo en cuenta que mi casa no está anclada en ninguna parte y que por tanto no puede tener suministro eléctrico ni de ningún tipo, me sirvo de la ciudad para iluminar durante la noche o en los días nublados. Ubicando adecuadamente perforaciones en el tejado, utilizo la iluminación de la calle sin suponer más gasto para la ciudad.

Por otro lado, la lana virgen es un producto natural, sencillo y muy apreciado en Reino Unido. En los últimos años se ha promovido su uso con diferentes eventos de la mano de The Campaign for wool. Se trata de un material natural usado desde hace miles de años. Es higroscópico, no requiere limpieza, aislante térmico, renovable y biodegradable, y lo que más me interesa, aislante acústico. No es el mejor aislante acústico, sin embargo, su composición textil permite gran variedad de usos y combinaciones que me interesan para el carácter performance de la casa que explicaré más adelante.

Se pueden encontrar en Londres gran variedad de City Farms, cuya función principal es como granja escuela, aunque también desarrollan una labor ganadera y venden productos obtenidos de la explotación. La granja más céntrica es Vauxhall City Farm, donde venden la lana virgen al esquilar a sus ovejas cada año. En su blog se pueden ver diferente maneras de aprovechar el material.

Por todo lo anterior, será la lana virgen a granel (unos 10cm) el material que utilice para aislar acústica y térmicamente la casa. En el exterior usaré lana virgen en mantos para la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario